Un Mundo Mejor en

Un Mundo Mejor

La responsabilidad social empresarial es una contribución activa y voluntaria de cbc al mejoramiento social, económico y ambiental de las comunidades, que va más allá del cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas de cada país, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.

A través de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión perseguimos el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental .Los principios en los que se fundamentan nuestros programas son solidaridad y valor compartido y siempre buscamos que los mismos sean eficientes y eficaces. Como parte de nuestro accionar responsable, en mantenemos distintas alianzas con organismos internacionales para el desarrollo de proyectos. Creemos que para que los programas que generan valor compartido con las comunidades tengan un mayor impacto y escala es importante llevar a cabo alianzas estratégicas.

Pacto Mundial de las
Naciones Unidas

Formamos parte del Pacto Mundial que es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de las corporaciones y los mercados. Compartimos la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable.

Alineamos nuestras estrategias y operaciones con los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y políticas anti-corrupción.

Naciones Unidas busca que las empresas que formen parte del Pacto Mundial, realicen acciones que apoyen al desarrollo de Naciones Unidas, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Las acciones empresariales responsables construyen confianza y capital social, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo.

Comunicación en Progreso 2016

Programas

Educación

Gestión Ambiental

Juntos en la protección del Agua

Tesalia cbc es miembro activo de los Fondos de Agua de Quito (FONAG) y Guayaquil que buscan preservar
las cuencas de los ríos San Pedro y Daule, respectivamente.

 

 

Media kit