Medalla de Oro y Plata para Tesalia y Güitig
  • Portafolio 29/05/2018

Dos marcas destacadas de Tesalia cbc, Tesalia y Güitig, fueron reconocidas en el certamen “Fine Waters International Water Tasting CompetitionEcuador 2018”. La competencia conto con siete categorías y la participación de 42 marcas originarias de 23 países. 

 

El jurado calificador, conformado por cinco expertos gastronómicos y sommeliers de clase mundial de Estados Unidos, Italia, Argentina, Alemania y Ecuador, llevó a cabo la cata de cada una de las marcas de aguas participantes y las evaluó de acuerdo a sus propiedades, sabor, mineralización y capacidad de maridaje con comidas. 

Agua Mineral Tesalia recibió el premio a “Mejor Agua de Concentración Mineral Media del Mundo” y superó a aguas procedentes de Colombia, Islas Fijie Italia, gracias a sus propiedades naturales y únicas en el mundo,

Mientras que Güitig, el milagro de la naturaleza de Ecuador, obtuvo la medalla de plata en la categoría de “Mejor Agua Naturalmente Gasificada del Mundo”, ante marcas de Eslovenia, Macedonia y Portugal. Güitig es una marca de tradición en Ecuador con más de 100 años de tradición y pureza,proveniente de fuentes de agua en los Andes ecuatorianos. Su calidad ha traspasado fronteras y le ha permitido comercializarse también en Centroamérica. 

La realización de la competencia estuvo a cargo Fine Water Society, organización norteamericana que busca visibilizar las propiedades de las aguas finas de todo el mundo, dirigida por el sommelier Michael Mascha.

El evento, inédito en Ecuador, se realizó en la planta de Tesalia cbc en Machachi, en la provincia de Pichincha. Se contó con la presencia de la Ministra de Industrias y Productividad del Ecuador, Eva García Fabre, quien destacó la relevancia de los productos ecuatorianos y el orgullo de que eventos de clase mundial se realicen en este país. Además, durante la premiación, Juan Carlos Castillo, Subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo del Ecuador, recalcó la calidad de los productos ecuatorianos y su presencia en el mundo, por lo que agradeció a Fine Water Society al elegir a Ecuador como país sede de la competencia.